Hay infinidad de modelos de sillas y sillones, pero sólo los denominados “clásicos” y que en su momento fueron vanguardistas siguen vigentes con el paso de los años.

Sillón Madrid | Bucho Baliero (Argentina) 1967

Historia: El sillón Madrid es uno de los mayores representantes del diseño argentino de la década del 50 y 60, del arquitecto Bucho Baliero, recientemente fallecido. Fue diseñado para el Colegio Mayor Nuestra Señor de Madrid, de España.

Materiales: Estructura giratoria metálica terminada en cromado o pintura epoxi, más funda tapizada en cuero, ecocuer, tela, cuero vinílico o una combinación de estos materiales. Este sillón tiene la particularidad de repetir en su estructura la misma resolución que tiene el edificio para el que fue diseñado (desde un anillo perimetral de mampostería caen gajos del techo, en el caso del sillón, de un anillo perimetral de acero caen gajos de cuero o loneta que conforman el respaldo).

Fabricante: Manifesto
Comercializa: Manifesto
Precio: $ 2068 + IVA en cuero color; $ 1963 + IVA en cuero negro; $ 1607 + IVA, en ecocuer.

Silla Barcelona | Ludwig Mies van der Rohe (Alemania) 1929

Historia: Fue diseñada para el Pabellón Alemán en la Exhibición Internacional en Barcelona. Es un tributo al trabajo artesanal y a la meticulosa atención a los detalles de Mies. Desde 1977 se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Materiales: Está realizada con un marco de acero cromado (terminación de pulido a mano) en una sola pieza, y el asiento son dos almohadones cuadrados individuales, de cuero ribeteado.

Fabricante: Knoll
Comercializa: Interieur Forma
Precio: $ 4500 + IVA